jueves, 8 de julio de 2010

monumento a la fuerza aerea venezolana


Por fin se que era esa avioneta.... en merida en el sector la parroquia (en la segunda foto), desde que me conosco esta esa avioneta ahi, solo se le dice la avioneta, algunos mas cultos le dicen plaza la avioneta, pero viajando por Google Earth encontre que en maracay se encuentra uno igual, la misma base, el mismo concepto, pero su nombre es MONUMENTO A LA FUERZA AEREA VENEZOLANA, ¿que tal?.
Eso es uno de las problemas culturales que tenemos actualmente, nadie sabe que es y mucho menos nadie se da a la tarea de investigar y difundir. Es un patrimonio que nadie conoce, porque no hay quien difunda....bueno si saben algo mas me avisan.

2 comentarios:

loquillo dijo...

y en falcon ,en coro, en la entrada al monumento a la madre, esta otro avion

skywalkerjav dijo...

El North American T-6 Texan fue un avión de entrenamiento avanzado monomotor utilizado para entrenar a los pilotos de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, de la Armada de los Estados Unidos, de la Royal Air Force y otras fuerzas aéreas de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) británica durante la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores, y también sirvió en muchos otros países. Diseñado por la compañía estadounidense North American Aviation en los años 1930, el T-6 es conocido por varias denominaciones distintas, dependiendo del modelo y las fuerza aérea que lo utilizaba. El USAAC lo designó AT-6, la Armada estadounidense SNJ, las fuerzas aéreas de la Commonwealth lo llamaron Harvard. Ahora es un avión militar histórico muy popular en las exhibiciones. Vendidos a muchos países, incluida Venezuela, como excedentes de guerra. En los 70's el gobierno de Venezuela decide darlos de baja y convertirlos en piezas de museo, parques etc.